Los programas CREA 2013 se clausuran con la participación de doscientos emprendedores
En la edición de 2013 se ha constituido treinta empresas y otras quince más están en trámites de formación



A lo largo de este último año, más de doscientos emprendedores han pasado por el Centro de Recursos CREA para poner al servicio de Valladolid su capacidad de innovación para crear nuevas empresas. Además, los programas se han modificado para mejorar su eficiencia, una tarea en la que han puesto especial celo los técnicos de empleo de la Agencia de Innovación.
 El alcalde ha destacado la colaboración entre la Fundación y el Consistorio en el apoyo a emprendedores, “pues en estos cinco años se ha prestado ayuda técnica y financiera desde Michelin Desarrollo a todas las empresas industriales y de servicios creadas dentro de estos programas”. Así, son ya 86 las empresas que han recibido apoyo y otra decena más se encuentra en trámites para este fin.
 Por su parte, el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, ha agradecido la labor de los emprendedores que han participado en los programas CREA y ha ensalzado la importancia de la creatividad y la ilusión para los proyectos empresariales que se acometen en la actualidad.
  El año actual concluye por tanto con más cuatrocientas horas de formación presencial y otras quinientas de tutorías y consultorías, sin olvidar que el 90% de los proyectos ha terminado con éxito su plan de negocio. En 2013 se han constituido ya una treintena de empresas y otras quince están en trámites para ver la luz, mientras que 48 proyectos empresariales han recibido apoyo económico mediante las becas emprendedoras.