El Ayuntamiento aprueba la colaboración con la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León para la promoción e internacionalización del Tech Lab
El convenio suscrito con Asivicyl está dotado con 60.000 euros y posibilitará la presencia de las empresas asociadas en ferias nacionales e internacionales
Daloar Studios
  • Esta asociación está formada por 28 asociados, de los cuales 7 empresas y 5 autónomos están vinculados como estudios de videojuegos.

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León (Asivicyl) que tiene entre sus fines estatutarios reforzar la industria del videojuego en Castilla y León, incluyendo el desarrollo de las empresas ya existentes y de nuevas empresas, crear un ecosistema que sirva de tracción de la industria del videojuego, para ser el punto de referencia de empresas nacionales e internacionales, con la finalidad de que se ubiquen en la comunidad de Castilla y León.

De esta forma también se contribuirá a la generación de puestos de trabajo y desarrollo del propio sector industrial, y a atraer grandes eventos y competiciones al respecto ayudando a posicionar a Castilla y León como plataforma impulsora de las industrias de videojuegos, tanto dentro de España como en el contexto internacional. Esta asociación está formada por 28 asociados, de los cuales 7 empresas y 5 autónomos están vinculados como estudios de videojuegos.

El convenio suscrito con Asivicyl está dotado con 60.000 euros y posibilitará la presencia de las empresas asociadas en ferias nacionales e internacionales, como BCN Game Fest (Barcelona), Gamescom Asia (Bangkok), Tokyo Game Show (Tokio), o la de Bilbao Internacional Games, proyectando el ecosistema local y regional de esta industria en el mercado global y en particular, promoviendo la difusión del Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales de Castilla y León.

La puesta en funcionamiento de este Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales de Castilla y León, en la calle Valle de Arán 3, con un equipamiento de última generación, es una apuesta a medio y largo plazo para convertir Valladolid en una referencia nacional e internacional en este sector de la industria.

El equipamiento de ordenadores de alto rendimiento, realidad virtual y robótica, set de producción audiovisual, sala de captura de movimiento, cúpula de fotogrametría y mobiliario singular adaptado a un entorno de trabajo específico y colaborativo, posiciona al Laboratorio Tecnológico en un lugar preeminente en su especie, promoviendo el emprendimiento y la innovación en un sector en crecimiento exponencial a nivel mundial.

El sector del videojuego se ha consolidado en España con una facturación récord que supera los 2.400 millones de euros anuales. Esto le posiciona como el tercer mercado europeo, un dato que habla del vigor de esta industria creativa. Más de 22 millones de personas juegan a videojuegos en nuestro país, y lo que es más inspirador: por primera vez, las mujeres superan en número a los jugadores, representando el 50,45% del total. Es la salida profesional que elegirían más de 35% de los jóvenes menores de 25 años.