Abierto el plazo de inscripción para el curso de Inteligencia Emocional para emprendedores
El Ayuntamiento de Valladolid impulsa el ‘Círculo de Emprendimiento’, un nuevo programa para fortalecer competencias emocionales y de liderazgo
Curso de Inteligencia Emocional Valladolid
  • El segundo ciclo del curso, iniciado en abril, vuelve en septiembre con temas clave como tener un propósito claro, la gestión del tiempo y los límites necesarios para el equilibrio personal.

El Círculo de Emprendimiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, IdeVa, abre el plazo de inscripciones para el segundo ciclo del curso de Inteligencia Emocional para emprendedores. Se trata de una formación que busca potenciar las competencias personales y profesionales clave para el éxito emprendedor.

El taller dará comienzo el 25 de septiembre y se prolongará hasta el 4 de diciembre, con un total de seis sesiones. En esta nueva fase, se abordarán temas fundamentales como la gestión eficaz del tiempo, la importancia de la actitud, aprender a establecer objetivos claros y alcanzables, y la alineación entre empresa y propósito.

El curso completará las 12 sesiones quincenales de 3 horas, que combinan teoría, práctica y dinámicas de networking en grupos reducidos. Este formato crea un ambiente cercano, de confianza y participación activa que favorece el aprendizaje y la creación de comunidad entre emprendedores.

Se trata de un enfoque integral que busca no solo formar en competencias emocionales, sino también fomentar un ecosistema emprendedor sólido, innovador y comprometido con el desarrollo sostenible.

Compromiso y conexión para transformar el emprendimiento

En la primera fase del programa, desarrollada entre abril y junio, los asistentes han trabajado en talleres prácticos sobre autoconocimiento, creencias limitantes, inteligencia emocional, valores y superación de miedos transformándolos en oportunidades y fortalezas que impulsan el crecimiento personal y profesional.

Además de aprender y reflexionar, el grupo ha conectado de forma especial, generando un entorno de confianza y apoyo mutuo, lo que enriqueció la experiencia formativa.

Para facilitar la integración de los nuevos participantes, la primera sesión de esta segunda parte incluirá un repaso de los contenidos trabajados anteriormente, permitiendo que todos los asistentes avancen juntos desde una base común.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción AQUÍ.

El plazo permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre. Las plazas son limitadas para mantener la calidad del aprendizaje y la interacción personalizada. Se reservarán automáticamente las plazas de las personas que han asistido a la primera fase, abriéndose el resto para nuevos participantes.

El curso se imparte en la Agencia de Innovación, ubicada en la calle Vega Sicilia 2bis, Valladolid, en un espacio dedicado al aprendizaje, el crecimiento personal y la creación de comunidad para emprendedores.