Al fútbol en BIKI, una Misión sobre ruedas
separador
Body

¿Te animas a subir al fútbol en BIKI?
 

Impulsar la movilidad sostenible en nuestra ciudad para que los aficionados al fútbol suban en bici al Estadio José Zorrilla en los partidos que quedan hasta final de temporada es una acción que impulsa el Ayuntamiento de Valladolid, mano a mano con Auvasa y con el Real Valladolid. También se busca que cada vez más usuarios suban en bus para ver los partidos. 

Se puede coger la bici en cualquier estación BIKI de la ciudad y, al llegar al estadio, se entrega en una parada provisional que está disponible también después del partido.  

separador
Body

Misión Valladolid sobre ruedas

El objetivo es dar a conocer la misión climática de Valladolid y sensibilizar a la ciudadanía de lo que supone vivir en una ciudad saludable y de que reducir las emisiones de CO2 es cosa de todos.

El primer partido que se ha elegido para poner en marcha este proyecto piloto ha sido el del Valladolid-Zaragoza, las dos ciudades forman parte del núcleo de vanguardia que ha elegido Europa para la Misión de 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras en el año 2030. Y el siguiente será el del Eibar-Valladolid, el domingo 24 de marzo. 

Además, Valladolid y Zaragoza han recibido el Sello Misión de la Comisión Europea junto a Madrid, Valencia y Vitoria, un reconocimiento al Acuerdo Climático que han firmado estas cinco ciudades.

separador
Body

Pepe Zorrillo y los penaltis de los niños

Los aficionados más pequeños del Real Valladolid y Pepe Zorrillo han apoyado también la Misión en una tirada de penaltis que salió redonda en el descanso de ese partido Valladolid-Zaragoza. Goles de los más pequeños con la camiseta del sello Misión, por una ciudad más saludable y sostenible.

 

separador
Body

El comprimiso del Real Valladolid con el Acuerdo Climático

El Acuerdo Climático, al que se ha sumado el club blanquivioleta,  es la hoja de ruta que seguirá nuestra ciudad hasta 2030 para lograr un entorno más limpìo y saludable y para reducir al máximo las emisiones de carbono. Las acciones que implica se basan en la rehabilitación energética de los edificios,  el impulso de las energías renovables, la movilidad sostenible y la economía circular.