
Proyectos
Llevamos a cabo proyectos pioneros nacionales e internacionales en consorcios en los que el Ayuntamiento de Valladolid es socio clave; iniciativas europeas con el foco en la descarbonización, movilidad sostenible, renaturalización urbana, adaptación al cambio climático, transformación digital, eficiencia energética y economía circular, entre otros ámbitos.
Más de veinte proyectos de innovación con financiación europea en los últimos años centrados en el desarrollo sostenible de Valladolid y, más aún, desde que el Pacto Verde Europeo, define la hoja de ruta de la descarbonización, con las personas como protagonistas y el crecimiento urbano económico, social y medioambiental en la misma balanza.
Prospect CUBE busca reforzar las capacidades de las autoridades locales y regionales de la UE para llevar a cabo proyectos de energía sostenible a través de mecanismos de financiación innovadores. La experiencia de Valladolid servirá como guía de otras ciudades.
ADAPT2CYL tiene como objetivo desarrollar una estrategia de Castilla y León de adaptación al cambio climático para que la región sea más resiliente. Las acciones del Ayuntamiento de Valladolid se basarán en trasladar la experiencia de la ciudad en planificación estratégica sobre cambio climático
EMC3 busca impulsar la eficiencia energética y la rehabilitación de edificios. Además de lograr ciudades con mejor calidad de vida.
Reducir los efectos nocivos que generan las partículas microscópicas procedentes de los sistemas de frenado y los tubos de escape de los vehículos de combustión es el obejtivo de Aerosolfd. Un proyecto que trata de aplicar sistemas de filtrado innovadores a vehículos de turismo y transporte colectivo de pasajeros.
El proyecto se centra en la economía circular mediante la colaboración interterritorial entre España y Portugal. Tres municipios trabajan juntos con el objetivo de lograr estrategias comunes para una gestión eficiente de los recursos.
Iniciativa enfocada en la adaptación al cambio climático respetando el perfil de cada territorio. Es un proyecto alineado con el Acuerdo Climático de Valladolid y forma parte de la Misión Climática de la ciudad. Algunas claves: innovación, resiliencia climática y soluciones basadas en la naturaleza.